Escucha esta nota aquí

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) decidió retirar su desistimiento en el caso "Porvenir", por lo seguirá como denunciante dentro del proceso judicial que incluye al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

"Se ha valorado la actuación de los apoderados que ha sido sin seguir los procedimientos internos y no contaron con la autorización de nuestra institución", señaló la presidenta de esa instancia, Yolanda Herrera. 

Explicó que se entregó ante el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz un memorial en el que se pide anular el documento en el que se desestima la denuncia, presentado el pasado 29 de julio por Boris Antezana y Estefanía Suárez la Fuente, abogados apoderados de esa instancia. 

Informó que los abogados que presentaron el desestimiento renunciaron a sus cargos, junto con otro profesional que los representaba y explicó que fue la reunión de directiva, que se reunió en Cochabamba, la que definió continuar con el proceso. 

El proceso esta relacionado con la muerte de 13 personas en septiembre de 2008 en Porvenir (Pando), siendo el principal acusado el exprtefecto Leopoldo Fernández. Otros involucrados desistieron de sus denuncias el pasado 23 de julio.