Escucha esta nota aquí

El ascenso de Wilstermann, hasta el segundo puesto del torneo Clausura (27 puntos) y el descenso de Royal Pari al tercer lugar (26 unidades) marcaron la decimocuarta fecha del torneo Clausura 2018. En la misma jornada, San José frenó a The Strongest y sus aspiraciones, pero el Tigre sigue siendo líder (28). Mientras que Real Potosí y Universitario de Sucre siguen sumidos en el fondo de la tabla y comprometidos con el descenso de categoría.

Te dejamos el resumen:

Nacional Potosí 3 – 2 Guabirá

Al rojo se le escapó de las manos un valioso empate y terminó perdiendo. Los goles para el local fueron marcados por Harold Reina (5’ y 60’) y Stiwar García (12’). Mientras que para la visita anotaron Jorge Lovera (19’) y Juan Mercado (49’). El resultado coloca al equipo de Montero en el décimo lugar (16 puntos) y al de Potosí en el séptimo puesto (21).

Aurora 0 – 0 Oriente

El equipo refinero solo salvó un punto en su visita a uno de los rivales más accesibles del Clausura. Lo destacable fue la buena actuación de Diego Zamora, que reemplazó a Guillermo Viscarra (suspendido) bajo los tres palos. Se quedan en el octavo lugar (21 puntos), entre tanto que los celestes están en el duodécimo puesto, con 22, y comprometidos con el descenso indirecto.

Universitario 0 – 0 Real Potosí

El marcador quedó en blanco y ambos equipos perjudicados, pues están en la lucha para evadir la pérdida de categoría. En la acumulada, los doctos son últimos con 21 unidades y los lilas penúltimos con 24, tienen pocas posibilidades de escapar de la zona roja y naranja de la tabla.

Bolívar 7 – 5 Royal Pari

Un partido no muy común, pues la academia paceña se mostró contundente y concretó todas sus llegadas al arco rival, pero al frente tuvo a un inmobiliario que, a pesar de los errores, nunca bajó los brazos y respondió con altura. El resultado mantiene a los celestes en el quinto lugar y baja un peldaño al benjamín de la primera división que, hasta hace poco, era la sensación del campeonato.

Los goles para el local fueron marcados por Juan Miguel Callejón (16’, 34' y 60'), William Ferreira (23’, 25’ y 38’) y Marcos Riquelme (76'). Mientras que para la visita anotaron Saulo Guerra (27’ y 45'), José Luis Chávez (54'), Jhon Jairo Mosquera (73') y Guimer Justiniano (91’).

Destroyers 2 – 3 Sport Boys  

El Toro ganó y recuperó terreno en el torneo. Los goles del local fueron anotados por Santos Navarro (27’) y Jefferson Tavares (96’), además terminaron con un expulsado: Erwin Melgar (83’). En la visita, anotaron Yoni Angulo (16’ y 30’) y Hugo Rojas (88’). El marcador le permite al azul estar entre los primeros seis del campeonato y dejar al cuchuqui en el undécimo.

San José 3 – 1 The Strongest

El santo frenó en seco el ascenso del Tigre, que se mantiene en la punta con 28 puntos. Los de la ‘V’ azulada están cuartos (25). Los goles para el dueño de casa fueron anotados por Marcos Barrera (45’), Jair Reinoso (57’) y Carlos Saucedo (59’). Mientras que la visita anotó Pablo Escobar (36’).

Blooming 0 – 3 Wilstermann  

El aviador fue el ganador de la fecha. La goleada sobre la academia les permite ocupar el segundo lugar de la tabla y meterse de lleno en la pelea por el título del torneo. Los goles fueron anotados por Lucas Gaúcho (20’), Ricardo Pedriel (72’) y Carlos Melgar (76’). Los de Erwin Sánchez quedaron en el noveno puesto.