Escucha esta nota aquí

Inundaciones y desbordes de ríos en las regiones amazónicas y del oriente del país prevé el viceministerio de Defensa Civil a causa del fenómeno de "El Niño"; mientras que en las regiones del Chaco y el Altiplano se registrarán pocas precipitaciones y sequías. 

"Como efecto del fenómeno del niño ya tenemos identificado toda la parte amazónica y la parte del oriente, donde podría presentarse inundaciones, desbordes de río, eso es lo que está previsto", señaló en entrevista con ATB la autoridad del área, Óscar Cabrera. 

Conoce más: 67 millones para atender emergencias por "El Niño"

La autoridad explicó que "otras características son la sequía, de poca precipitación que podría presentarse en parte del Chaco y en la otra parte el altiplano y Concepción en los valles que es el cono sur de Cochabamba".

La autoridad aseguró que existe la planificación adecuada para atender cualquier desastre natural en todo el territorio nacional y mitigar los efectos posteriores del fenómeno de "El Niño". Se cuenta con un presupuesto de 67 millones de bolivianos. 

Lee también: "El Niño" afecta a menores incluso antes de nacer

"Evitar el impacto de un desastre, en qué casos se podrían evitar por ejemplo un incendio, sí se puede evitar, pero una inundación, un desborde no, entonces pero podemos disminuir, si tomamos en cuenta medidas de prevención estructurales que eviten de que el impacto sea menor", concluyó Cabrera.