Escucha esta nota aquí

El fenómeno Harry Potter sigue vivo después de que la web oficial Pottermore empezase a publicar dos semanas antes de Navidad una serie de textos inéditos de la autora J.K. Rowling sobre la historia del joven mago más famoso de los últimos tiempos.

Pottermore, la web auspiciada por Rowling que ofrece una extensa experiencia en línea para los seguidores de sus libros, revela en doce días, hasta el 23 de diciembre, adiciones a las novelas y nuevos detalles de algunos de los personajes.

Acceder a los textos no es fácil: para hacerlo, el lector debe desvelar acertijos interactivos que ponen a prueba sus conocimientos de la historia, así como de pociones diversas o incluso magia negra.

Una de esas nuevas revelaciones tiene que ver con la ciudad ficticia de Cokeworth, una localidad minera del interior de Inglaterra a la que el tío de Harry, Vernon Dursley, traslada a la familia en el primer libro, "La piedra filosofal", para evitar la admisión de su sobrino en el colegio de hechicería Hogwarts.

En esta pequeña ciudad, en la calle Spinerd"s End en concreto, es donde nació Severus Snape, y es la localidad donde también crecieron la difunta madre de Harry Potter, Lily, y su tía, Petunia, según los textos difundidos en la web.