Escucha esta nota aquí

Un perro de raza bulldog rompió el récord Guinness en la categoría de ‘Mayor distancia que recorre un can sobre una patineta’. La hazaña fue realizada en Perú, y para sumarle dificultad, la mascota tuvo que pasar por un túnel formado entre las piernas de 30 personas.

El bulldog, de nombre Otto, cumplió la prueba en la población peruana de Costa Verde ante una pequeña multitud de personas, entre espectadores y participantes, informó GuinnessWorldRecords.com.

Representantes de los récords Guinness, Sarah Cusson, entregó el certificado de la marca rota a los dueños de Otto, Luciana Viale y Robert Rickards. Ellos señalaron que fueron inspirados en adoptar un bulldog cuando vieron videos de Tillman, el can más rápido en una patineta, señala El Comercio.

La nueva marca fue grabada y subida a YouTube, en donde se puede ver la habilidad que tiene Otto que utiliza sus patas para ganar velocidad mientras domina la patineta y evita chocarse con las piernas de las personas. El video fue subido este jueves en el canal Guinness World Records y cuenta con más de 3.600 reproducciones.