En la primera mitad de noviembre se conocerá el informe de la comisión que investiga los procesos de Privatización y Capitalización en el país, dijo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta.

“A más tardar, la segunda semana de noviembre tendremos el informe final publicado para la población boliviana y daremos por concluida esta investigación”, señaló el asambleísta.

Conoce más: Goni y Samuel, acusados por las privatizaciones

El legislador oficialista adelantó que hasta la fecha se cuenta con bastante información sobre la privatización de alrededor de 213 empresas nacionales y que se está evaluando las responsabilidades penales y administrativas que tienen varias exautoridades.

Detalló que son cientos de millones de dólares que el Estado boliviano perdió en el proceso de Capitalización y Privatización impulsado por los gobiernos de entonces, a los cuales se pretende enjuiciar una vez concluya la investigación.

Lee también: Trazan querella contra Goni, Samuel y exministros

Al momento, existen dos procesos iniciados, uno a Gonzalo Sánchez de Lozada y su gabinete, incluido el jefe opositor Samuel Doria Medina por el caso de ENFE y otro por el proyecto Focas, por el que se obtuvieron recursos de cooperación que fueron malversados por los ministros de turno.