La segunda generación del SUV Audi Q5 se enfoca en sus aspectos, el carácter deportivo y un interior muy flexible, gracias a la conectividad, sistemas de ayuda al conductor y calidad de los materiales. La línea de cintura de forma curvada proporciona estructura elegante a la vista lateral. Los prominentes pasos de rueda son un rasgo que hace referencia al sistema de tracción permanente quattro, y el montante trasero se estrecha y se inclina hacia debajo. Al igual que en el frontal, las líneas horizontales en la parte trasera transmiten una imagen de anchura y aplomo. Los grupos ópticos traseros también están disponibles opcionalmente con intermitentes dinámicos.

Otra gran novedad que se destaca es la nueva suspensión neumática con control de la dureza de la amortiguación y de la altura de la carrocería al suelo, además del portón trasero con apertura y cierres asistidos eléctricamente, los faros Matrix LED, la instrumentación Audi virtual cockpit, el sistema MMI Navegación plus con MMI touch y pantalla de 21,1 cm (8,3"), el asistente personal de ruta, las Audi tablet para las plazas traseras o los más avanzados sistemas de asistencia al conductor, que se agrupan en los paquetes Tour, City y Parking.

El conductor puede elegir dos modos de visualización, uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en el que dominan el mapa del sistema de navegación o las listas. El interior ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes, y supera a su predecesor en las dimensiones clave. Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y confort, con una línea tridimensional que recorre la totalidad del salpicadero. La nueva configuración de las líneas de equipamiento ofrece al cliente una gran selección de materiales y de colores. El volante multifunción de tres radios es de serie. Cuando anochece, la luz ambiental interior (de serie en los design selection) crea una atractiva atmósfera hasta en 30 colores diferentes. Cuenta con un motor de 4 cilindros en línea con inyección directa y sistema Audi valvelift. Potencia máxima 252 / 5000 - 6000 (Hp/rpm), par máximo de motor 370 /1600 - 4500 (Nm/rpm). Caja de cambios S tronic de 7 marchas. Velocidad máxima 237 km/h.