Escucha esta nota aquí

La página web del ministerio de Comunicación de Bolivia fue atacada hoy por un grupo de hackers de Chile, quienes pusieron la siguiente frase en el portal: "Les comunicamos que nunca tendrán mar", en referencia al reclamo nacional. 

El ataque se suma a varios otros registrados en las semanas anteriores, entre ellos uno similar que sufrió la página web de la Policía Boliviana. En casi todos los antecedentes la acción se atribuye a un grupo de cibernautas denominados "ChileanHackers".

Al respecto el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró en una pasada conferencia de prensa que los ataques no comprometen la seguridad del Estado, pero instó a las instituciones bolivianas a mejorar sus sistemas de seguridad informáticos. ,

n
,


Hasta las 19:00 de este miércoles, el sitio web del Ministerio de Comunicación no estaba habilitado y solo se anunciaba que se encontraba "en mantenimiento".
,

Min de comunicación hackeado
,

El Ministerio de Comunicación confirmó a través de su cuenta en Twitter que su sitio oficial sufrió un ataque informático y que mientras se reponga el servicio solo difundirían información oficial a través de sus cuentas en redes sociales.

,
n