Escucha esta nota aquí

10 personas más serán convocadas a declarar por el caso de la red de corrupción que presuntamente operaba desde la Unidad de Comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó este martes el fiscal anticorrupción Leopoldo Ramos.

El fiscal no mencionó los nombres de estas personas, pero reveló que al menos cuatro de ellas son funcionarios de YPFB.

La ampliación de la investigación, según informó el fiscal, se produjo después de las declaraciones de una de las imputadas que dio a conocer los nombres de otras personas que tendrían relación con la red.

“Con las personas que han sido nombradas anoche (por la imputada), con eso más tendremos aproximadamente unas 10 personas, hoy (martes) estoy empezando a emitir las citaciones”, explicó el fiscal Leopoldo Ramos en declaraciones reproducidas por la red Erbol.

La noche del lunes, la jueza Cinthia Delgadillo ordenó encarcelar a Selva Camacho y otros tres imputados acusados de los delitos de asociación delictiva, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y cohecho.

Según investigaciones del Ministerio Público, la red de corrupción creó cuatro empresas con el propósito de adjudicarse contratos con la estatal petrolera para organizar eventos, por más de medio millón de dólares.