Escucha esta nota aquí

Un magnate chino de las energías limpias se ha convertido en el hombre más rico del país con una fortuna de 26.000 millones de dólares, arrebatándole el lugar al fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, según un estudio publicado este martes.

La fortuna de Li Hejun, fundador y presidente de la empresa Hanergy, con sede en Pekín, se ha triplicado prácticamente en un año, según el informe Hurn sobre la riqueza.

Ahora es el hombre más rico de China y ha pasado del puesto 108 al 28 de las personas más acaudaladas del mundo.

Li también ha superado al magnate Wang Jianlin, propietario del conglomerado Wanda, que agrupa actividades vinculadas con el turismo, la hostelería y el cine, y cuya fortuna se estima en 25.000 millones de dólares, según el estudio de Hurun.

El grupo Hanergy fue fundado en 1994 y está especializado en la fabricación de paneles solares, molinos eólicos e hidroeléctricas.

Gates el más rico del mundo 

El estadounidnese Bill Gates, cofundador del gigante informático Microsoft, se mantiene como el hombre más rico del planeta, según el estudio, con una fortuna estimada en 85.000 millones de dólares.
Le sigue el mexicano Carlos Slim (83.000 millones) y el inversor estadounidense Warren Buffet (76.000 millones de dólares).