Escucha esta nota aquí

El presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Bruffau, que llegó al país por la inauguración del pozo Margarita 7, el Primero de Mayo, dijo que Bolivia es un gran activo en reservas de gas natural y petróleo.

En una entrevista breve con EL DEBER, Bruffau declaró que la meta de la empresa española es ayudar al progreso de este país y que continúe teniendo mayor capacidad de producción de hidrocarburos.

“Que por los conductos se vaya empujando para generar ingresos económicos”, agregó el ejecutivo de Repsol que acompañó al presidente Evo Morales en el anuncio del potencial gasífero del pozo situado en la provincia Luis Calvo, del departamento de Chuquisaca.

Bruffau resaltó la gestión del primer mandatario Morales y eso, consideró, "hace que todas las empresas trabajen en la misma dirección”. El ejecutivo retornó a Madrid, España.

El pozo Margarita 7 permitirá incorporar más de 3 millones de metros cúbicos diarios de gas natural (mm3d) y garantizar la entrega de 18 mm3d que el consorcio Caipipendi (conformado por Repsol, BG Bolivia y PAE) programó para enero de 2016, tras la firma de ampliación de los acuerdos de entrega suscritos en diciembre de 2014.