Escucha esta nota aquí

La bebé de un año y diez meses fue ingresada a la clínica San Luis por una intoxicación a causa de la ingesta de alimentos; sin embargo, las lesiones en su cuerpo hicieron evidente que era víctima de maltrato, pese a que el padrastro, en principio, lo negó.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Henry Arancia, informó de que al fallecer se le practicó un examen médico forense que determinó las causas de la muerte: politraumatismo cráneo encefálico y múltiples hematomas en el cuerpo. Incluso, dijo el jefe policial, se encontró una mordida humana en el pie derecho de la niña.

Al ser detenido e interrogado por la Policía S.V.A., de 30 años, padrastro, finalmente confesó que había golpeado en reiteradas ocasiones a la menor. Esta tarde deberá comparecer ante un juez a su audiencia cautelar por el delito de infanticidio. La madre de la víctima también es indagada.

Maltrato infantil, en aumento

El defensor del Pueblo, Hernán Cabrera, informó a Red Uno que de enero a julio de este año se han registrado 580 casos de maltrato infantil y que seis niños han perdido la vida a consecuencia del abuso de sus padres o tutores.