Escucha esta nota aquí

La dirigencia del Colegio Médico y autoridades del Ministerio de Salud se reunirán mañana martes, a las 15:30 en la ciudad de Santa Cruz con el fin de buscar una solución al paro médico indefinido que se cumple desde hace 12 días.

Los galenos confirmaron su asistencia a la reunión, que se llevará a cabo en la sede de los trabajadores petroleros, ubicada en el tercer anillo, zona de la carretera a La Guardia.

Los médicos no asistieron hoy a la ciudad de Cochabamba, donde fueron convocados por la ministra de Salud, Ariana Campero, para reiniciar el diálogo. De forma inmediata, la ministra hizo una nueva invitación y mediante carta dirigida al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, los invitó a la cita para este martes en la capital cruceña.

Según el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henrry Montero, algunos dirigentes del sector tuvieron problemas para viajar a Cochabamba, pero aseguró que asistirán a la reunión de este martes.

El paro de los galenos se acata en todo el país desde el jueves 23 de noviembre. En los hospitales solo hay atención en los servicios de emergencia, pues las consultas externas están cerradas y las cirugías programadas, suspendidas.