Escucha esta nota aquí

La Fiscalía informó a través de un comunicado que se ordenó la detención preventiva del vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Fernando Ganam en la cárcel de San Pedro.

Ganam está acusado de presunta negociación del fallo de un amparo constitucional luego de haber sido encontrado con documentos en la oficina del abogado de la telefónica paceña Cotel, Milton Mendoza, cuyo paradero se desconoce.
?

“Se ha llevado a cabo la audiencia de revocatoria de medidas sustitutivas de la autoridad del Órgano Judicial y al existir los riesgos procesales, además del incumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad jurisdiccional se dio curso a la medida extrema como es la detención preventiva en la cárcel de San Pedro”, señaló el fiscal Edwin José Blanco Soria.

Ese hecho desveló un presunto consorcio ilegal de jueces, fiscales y abogados, en el que también estaría implicado el fiscal Carlos Rivero, de la Unidad de Atención Temprana (UAT), quien está recluido de manera preventiva en la cárcel de San Pedro en La Paz y la jueza Segundo de Instrucción en lo Penal, Lía Cardozo.