Escucha esta nota aquí

Este jueves la Alcaldía promulgó una ley municipal que aprueba la expropiación de dos inmuebles en donde se construirá el tecnológico Andrés Ibáñez, solucionando de esa forma una de las demandas que mantiene bloqueado el ingreso al vertedero de Normandía.

"Se han expropiados dos inmuebles en el Plan 3.000 a favor del tecnológico Andrés Ibañéz. El primer bien se encuentra en la Unidad Vecinal 175, manzana 27 y consta de 4.780.72 metros cuadrados, el segundo se encuentra en la misma zona y tiene una superficie de 5.700.41 metros", explicó Angélica Zapata, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz.

La presidenta del órgano legislativo se reunió con la diputada del MAS, Adriana Arias, que este jueves inició una huelga de hambre exigiendo al municipio la construcción de un tecnológico en el Plan 3.000. En la cita, la edil explicó los alcances de la norma municipal y se aguarda que la parlamentaria pueda intermediar en uno de los conflictos que mantiene cerrado el ingreso al vertedero de Normandía.

Solución parcial al bloqueo

Tras reunión entre Zapata y Arias, el bloqueo que realizaba un grupo de estudiantes, que exigen la construcción de un tecnológico en el Plan 3.000, fue levantado; sin embargo, el ingreso a Normandía continúa cerrado por un grupo de vecinos que demandan al municipio el traslado del vertedero municipal de la zona.