Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, adelantó que su persona, la titular de Justicia, Virginia Velasco y la ministra de Salud, Ariana Campero, buscarán una reunión en los próximos días con los exdirectadores Luis García Meza y Luis Arce Gómez, para hablar sobre los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Ayer el nuevo ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sostuvo que hallar los restos de Marcelo Quiroga es "algo que nos interesa y 
alguna vez hicimos una investigación. Vamos a seguir esos pasos".
?
Este miércoles, Moldiz descartó por completo que el presidente Evo Morales acuda a la convocatoria realizada por García Mesa, que desde su lecho en el hospital militar solicitó una audiencia con el mandatario a cambio de revelar el paradero del exlíder socialista. 

"Tenemos algunos resultados que son muy alentadores en torno a haber encontrado algunos testimonios que nos alientan a encontrar los restos de Marcelo Quiroga. La hacienda es muy grande y buscamos mayores elementos para proceder", señaló Moldiz. 

Sostuvo que es una causa personal y que se requerirá un  requerimiento fiscal para revisar con mayor minuciosidad la hacienda del exdicatdor Hugo Banzer Suárez, con el fin de comprobar las versiones de algunos testigos. 

Anteriormente, el abogado del exdictador, Frank Campero, dijo su defendido revelaría más elementos sobre Quiroga Santa Cruz, asesinado en las primeras horas del golpe que el militar protagonizó el 17 de julio de 1980.