Escucha esta nota aquí

El Caminito del Rey es un camino adosado al desfiladero de los Gaitanes, con una longitud de 3 kilómetros separada en varios tramos, que provoca un vértigo no apto para cardiacos, con una anchura de apenas 1 metro. Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero y cuelga unos 100 metros encima del río.

El paso del tiempo produjo un gran deterioro, pues casi todo el recorrido estaba sin barandilla e incluso había segmentos que se estaban derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Eso creó una leyenda de dificultad extrema que atrajo a aventureros de todo el mundo. Algunos perdieron la vida en el intento.

Un poco de historia
?
Las obras originales se iniciaron en 1901 y concluyeron en 1905. Para inaugurar esta gran obra, el rey Alfonso XIII fue en 1921 hasta el lugar en la presa del Conde del Guadalhorce cruzando por el camino previamente construido.

Fue a partir del momento de la visita del rey al lugar, cuando las personas comenzaron a denominar a aquella senda como "Caminito del Rey", nombre que se mantiene en la actualidad. Ahora ha perdido parte del peligro, pero mantiene la espectacularidad.
,