Escucha esta nota aquí

Como si se tratara de un set de la pantalla chica, cuatro expertos en culinaria, dos de Bolivia (del equipo de Jardín de Asia) y dos de Perú, prepararon sofisticadas recetas en vivo, con micrófonos inalámbricos y circuito cerrado de televisión ante tres centenares de invitados.

Este despliegue fue parte de The Cook Show Pop Up, una modalidad gastronómica basada en los reality show que permite a los asistentes degustar los sabores propuestos por chefs que compiten entre ellos.

El evento se llevó a cabo en La Paz y en Santa Cruz, con un menú que incluyó ocho platos, elaborados en cuatro rounds. Las delicias, que fusionaron ingredientes bolivianos y peruanos, se acompañaron con maridaje de vinos.

Dennys Yupanqui y Ricardo Laca representaron al país vecino, mientras que Camila Lechín y Pedro Navarro sacaron la cara por Bolivia.
“Esta iniciativa es una alternativa para que la cocina boliviana se proyecte fuera de nuestras fronteras. Los chefs que participaron estaban ansiosos por plasmar todo su talento y creatividad para cautivar los paladares bolivianos”, destacó José Égüez Miashiro, jefe de restaurante de Jardín de Asia.

Los paladares y los ojos de los asistentes estuvieron atentos a los resultados de toda la movilización y la nota final del público fue la máxima, por esta iniciativa que catapulta la alta cocina nacional.
 

1. Anfitriones. Carly Banegas y Samuel Doria Medina

2. Degustaron. Daniela Baldivieso y Alejandro Franulic
 
 
4. Satisfechos. Marco Gutiérrez, Patricia Barroso y Daniel Ghetti

6. Simpáticas. Riani Daza, María Laura Suárez y Daiara Marcos