Escucha esta nota aquí

Este martes, en la ciudad de La Paz se tenía que llevar la audiencia cautelar de las siete personas aprehendidas por la fuga de Martín Belaunde Lossio; sin embargo, el Ministerio de Gobierno recusó a la juez que llevaba el caso y la audiencia fue suspendida sin fecha.

Tras la suspensión de la audiencia se inició el bochorno, el primer incidente se registró cuando el ayudante del abogado Jorge Valda denunció haber sido golpeado y maltratado por agentes del orden, el segundo se dio cuando la juez salía y fue recriminada por los familiares de las personas detenidas.

El Ministerio Público presentó la imputación formal contra siete personas por la fuga de Belaunde y pidió la detención preventiva del teniente Hans Barbolín Limachi, el cabo, Favio Cruz Castillo y el sargento Clemente Campos Castillo; además de los funcionarios del Ministerio de Gobierno, Víctor Rengel Valdivia y Ramiro Canoa Machaca.

También resultaron imputados Moisés Ocampo Díaz y Daniela Duarte Luna, aunque para estos se pide medidas sustitutivas a la detención preventiva.