Escucha esta nota aquí

Arnold Schwarzenegger (70) fue sometido a una operación para reemplazar la válvula aórtica con un catéter, según publicó el portal estadounidense TMZ. 

Fuentes próximas a la estrella del cine revelaron que durante la operación, quefue en el Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles, hubo complicaciones. Como consecuencia, los médicos tuvieron que operarlo de urgencia a corazón abierto durante varias horas. Por el momento, el actor se encuentra estable.

No es la primera vez que se somete a esa cirugía. En 1997 ya lo operaron de la válvula aórtica. Si bien el actor no necesitaba el procedimiento, habría decidido llevarlo a cabo de todas maneras mientras estaba joven (tenía 49 años).

"Nunca me sentí enfermo o tenido algún síntoma del todo, pero sabía que tenía que tratar este problema tarde o temprano", contó en ese tiempo Schwarzenegger al diario Los Angeles Times.

Catherine Olim, vocera del actor, resaltó que el problema cardíaco no tenía nada que ver con el uso de esteroides; compuestos que el actor de Terminator reconoció haber utilizado cuando era fisicoculturista.

En 2001 el actor sufrió un accidente con moto que lo llevó a ser hospitalizado, situación que llevó a su mente la operación cardíaca. "Fue muy doloroso (el accidente), mucho más doloroso que la cirugía del corazón. Romperse las costillas es lo peor", contó.