Escucha esta nota aquí

El municipio de Santa Cruz emitió este lunes la resolución que prohíbe el ingreso, embarque y desembarque del servicio de transporte público intermunicipal e interprovincial dentro del segundo anillo de la ciudad.

La normativa exceptúa de esta prohibición a los taxis, y microbuses que prestan el servicio al aeropuerto de Viru Viru.

“Con esto, empezaremos lo controles lo antes posible para descongestionar el tráfico en la ciudad, esta normativa es de cumplimiento obligatorio”, dijo Alberto Moreira, director de Tráfico y Transporte en declaraciones a la prensa.

Moreira destacó la voluntad que encontraron en el sector del transporte que presta servicios hacia los municipios vecinos del norte (Warnes, Montero), porque ya están acatando la disposición.

"Qué diferencia hay con el sector de la doble vía a La Guardia, este sector del Norte es de aplaudir, porque los amigos transportistas, sin que exista el control, están desviando la ruta y no están ingresando al primer anillo", afirmó Moreira.

Desconcentran tráfico en la ciudad

Según señala un boletín oficial, los educadores viales están instruyendo a los conductores para que desvíen por las rutas socializadas y así descongestionar el tráfico en la ciudad.

En el caso del transporte que llega del Norte se está desviando por la calle Gral. Aguilera, a un costado del Comando de la Policía, doblando por la calle Victorino Rivero saliendo a la universidad Nur y volviendo por el mismo segundo anillo de retorno.

La medida también se implementó en la Virgen de Cotoca donde los choferes se vieron obligados a retornar por la avenida Guapai hasta volver a su destino.

La autoridad indicó que, en posteriores días, las acciones se realizarán en la Santos Dumont, completando así los cuatro puntos cardinales de la ciudad.