Escucha esta nota aquí

El vicepresidente, Álvaro García Linera, calificó como una "sinfonía jurídica" la dúplica realizada por el equipo jurídico de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, como parte de la última sesión de audiencias orales. 

"Ha sido una extraordinaria exposición jurídico-histórica que ha demostrado todos los elementos necesarios de nuestra causa (...) Una muy bella exposición, ha sido casi una sinfonía jurídica la que hemos presenciado", resaltó la autoridad en Palacio de Gobierno.

Resaltó sobre todo las dos últimas ponencias, realizadas por Remiro Brotons y Payam Akhavan, quienes a su criterio "diseccionaron con una precisión quirúrgica el edificio argumental de la posesión chilena" y han desmontado las falacias y errores del equipo jurídico del vecino país. 

"Nuestra causa corresponde ser analizada por la Corte y los argumentos de Chile para que la Corte no analice nuestra causa carecen de fundamentos legales e históricos. Bolivia entera y sin excepción está unida y volvemos a mostrar la vitalidad de nuestros argumentos. La justicia, la legalidad y la historia están de nuestro lado", resaltó.