Escucha esta nota aquí

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, comunicó la decisión de destituir a Humberto Quispe como funcionario del Ministerio Público, debido a las denuncias de corrupción, robo, secuestro, extorsión, acoso sexual, entre otras, que pesan en su contra. 

"He tomado la decisión de firmar un memorándum, un agradecimiento a sus servicios y destituir al fiscal Humberto Quispe de la ciudad de La Paz (...) La investigación (en su contra) va a continuar y él se puede defender como cualquier ciudadano", sostuvo la autoridad, en Sucre. 

El investigado fue denunciado en reiteradas ocasiones por varios ciudadanos de la sede de Gobierno que incluso llegaron a conformar una asociación de víctimas, que lo acusan de colaborar con avasalladores en la zona Sur de La Paz, extorsionar a una pareja de joyeros y acosar sexualmente a una denunciante. 

"No vamos a tolerar ninguna situación de violencia, hechos de corrupción, de atropellos, de abuso de autoridad desde el Ministerio Público", enfatizó el Fiscal General, de acuerdo al reporte de la radio Aclo. 

Fiscal de Distrito afronta denuncia

En otro caso de fiscales denunciados, el fiscal general, Ramiro Guerrero, le dio un plazo de 48 horas a la Fiscal de Distrito de La Paz, Patricia Santos, para honrar con una suma mayor a 85 mil bolivianos el alquiler de un departamento que todavía habita junto a su esposo. 

La propietaria del inmueble dijo que sólo le cancelaron cinco meses de alquiler de los tres años que lleva viviendo allí la fiscal Santos.