Escucha esta nota aquí

Óscar Urenda, secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, lamentó el paro de salud anunciado para este jueves y viernes en apoyo al grupo de profesionales odontólogos que fueron despedidos por el Municipio.  

En esa línea la autoridad sanitaria del departamento cruceño dijo que como Gobernación van a proponer un proyecto de ley nacional que penalice los paros en salud para evitar que estas medidas de protestas afecten a la población en general.

“Estamos muy preocupados porque sabemos que todo paro en salud es ilegal y es un atentado contra la gente. Como Gobernación vamos a proponer un proyecto de ley nacional para penalizar los paros en salud como medida de protesta”, aseveró. 

Sobre el reclamo que realizan los odontólgos en las puertas del hospital San Juan de Dios, Urenda convocó a las autoridades municipales a solucionar este problema.

El secretario departamental dijo que realizarán una propuesta al municipio para que se realice un relevamiento técnico a fin de conocer cuántos odontólogos se tienen y cuántos faltan, para saber cuál es la demanda que se tiene.