Escucha esta nota aquí

La multitud que llegó a la plaza 24 de Septiembre para protestar contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilita a Evo Morales a ser candidato presidencial en 2019, se traslada al Comité Pro Santa Cruz, entidad ausente en la movilización.

Tras un acto en la puerta de la catedral presidido por jóvenes en el que se corearon consignas como "esto no es Venezuela" y "Bolivia dijo no", el movimiento convocado por las redes sociales exige que los cívicos tomen parte en la protesta.

La movilización se dividió en dos grupos, el primero se dirigió al Comité Pro Santa Cruz y el segundo se quedó en la plaza principal. Una vez en la entidad cívica, los manifestantes increparon a los cívicos que estaban encerrados al interior de las instalaciones.

No existe la presencia de ningún efectivo policial en la zona, pero si están apostados en la puerta del Tribunal Electoral Departamental (TED), según constató EL DEBER. El tráfico vehicular tampoco fue suspendido y el tránsito es normal.

Los jóvenes demandan la presencia de los cívicos cruceños. "Si en una hora no llega el Comité Cívico, nosotros vamos a ir para allá", advirtieron.