Escucha esta nota aquí

Eran las 10:00 de la fría mañana del martes, cuando Fernando José Yovió (12) y Alfonso Cardozo (10) estrenaron las bicicletas que les regaló la familia de la señorita Tania Cecilia Sandóval lectora de EL DEBER, que vive en la ciudad de Santa Cruz. El estreno de las bicis se realizó en la carretera San Ignacio - San Miguel, vía que trajinan todos los días para llegar a su escuelita en la comunidad indígena de San Rafaelito de Sutuniquiña, en el municipio ignaciano.

Hubo lágrimas de alegría en el rostro de doña Pascuala Tomichá, abuelita de José Fernando, y en el de la mamá de Alfonso, que no podían creer que el corresponsal del Diario Mayor en San Ignacio, Carlos Quinquiví, entregue el regalo a sus hijos en un acto que se realizó en presencia de medios de comunicación local.

Puedes leer: Fernando José camina kilómetros para ir a la escuela

El regalo para ambos niños se hizo posible por la publicación de la historia de los niños el domingo 10 de este mes en la sección Su Historia Cuenta. Estos dos niños cotidianamente caminaban casi cinco kilómetros para llegar a su escuela, son de escasos recursos y quieren llegar a ser personas de bien y líderes en su comunidad