Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales y el ministro de Deportes, Tito Montaño, evaluaron el jueves las propuestas de dos empresas nacionales que están interesadas en adjudicarse la organización de los actos de inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos que se realizarán en mayo de 2018 en Cochabamba.

“Hemos hecho una exposición ante nuestro presidente de la propuesta que han hecho dos empresas para poder llevar adelante los actos de inauguración y clausura”, dijo Montaño, al finalizar la reunión.

Las empresas interesadas fueron identificadas como Cronopios y Arte Bolivia, ambas de la ciudad de La Paz. Según Montaño, la elección de la compañía para la firma del contrato respectiva se hará durante las primeras semanas del próximo año.

Explicó que las propuestas hacen énfasis en el rescate de la identidad cultural nacional y la exposición de los procesos históricos que tuvo el país en los últimos años. “En función a eso se va a tomar la decisión para poder determinar cuál de ellas va a llevar adelante el trabajo”, complementó.

Finalmente, Montaño remarcó que la empresa seleccionada deberá trabajar en actos de inauguración y clausura en la sede principal del evento deportivo que es la ciudad de Cochabamba y la sub sede habilitada en el Chapare.