Escucha esta nota aquí

El "misterioso objeto" que venía desde el espacio y debía caer este viernes cerca Sri Lanka era en realidad chatarra espacial que se desintegró al ingresar a la atmósfera terrestre por Sri Lanka, confirmó la NASA este viernes.

La caída de los restos del cohete, con una longitud de más de 2 metros, fue esperada desde esta madrugada pero no fue hasta medio día que su ingreso y desintegración fue confirmada por una foto tomada desde una nave del Centro de Astronomía Internacional.

El objeto, bautizado como WT1190F, fue descubierto en 2013 por "Catalina Sky Survey", un programa operado por el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona que utiliza datos de tres telescopios para buscar cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra.

En cuanto a lo que es, la ESA dice que es un objeto "bastante especial" ya que probablemente está hecho por el hombre.

En este sentido, Emmet Fletcher, portavoz de la ESA en España, había explicado a Efe que de lo que sí están bastantes seguros es de que no se trata de un asteroide, sino muy posiblemente de un resto de una misión lunar.

Fletcher recordó que en el espacio orbitan más de 600.000 objetos de basura espacial de entre uno y diez centímetros (20.000 son más grandes de diez centímetros). 
?