Escucha esta nota aquí

El nivel de pasión y gusto por lo que hacen y dejan sobre el escenario se nota a leguas. El que fuera el trío musical Las Majas, que comenzó a conquistar los escenarios hace dos años, se convirtió hace unas semanas en cuarteto, pues si bien una de las fundadoras se retiró del mismo, el ingreso de dos nuevas y talentosas artistas le ha dado un frescor diferente.
Lucía Dalence y Laura Camacho (26) son las dos mujeres que ya forman equipo con Lucía Camacho y Mayarí Romero. Las dos cuentan con amplia experiencia, Lucía como percusionista, y Laura como solista.

Sobre escenarios
Solo como referencia, Laura cantó con el español Alejandro Sanz cuando este visitó la ciudad de los anillos, y además fue telonera del concierto que la barranquillera Shakira ofreció en el Tahuichi Aguilera.

Con esas dos menciones ya se notan el nivel y la experiencia que tiene Laura sobre los escenarios.

La simpática trigueña comenzó su carrera musical a los 16 años, es comunicadora estratégica corporativa y administra estaciones de servicio en Freegas. Su tiempo también lo comparte con la crianza de su hija, de un año. “Retomé la música hace cuatro meses, luego de haber tomado un receso de un año y medio”, contó Laura.

Luego de que Isabel Guzmán decidiera continuar con su carrera como solista, Laura recibió la invitación para formar parte del grupo del creador, productor y director, Marvin Montes. 
Contó que nunca imaginó que en algún momento integraría este grupo. Lo que la atrajo de Las Majas y la llevó a aceptar la propuesta, postergando sus proyectos como solista, es que rompen los esquemas, y eso gusta mucho a la gente. “Las Majas son muy versátiles, sin miedo a probar”, aseguró la cantante.

Montes comentó que hace unos ocho años ya trabajó con la cantante. “La pausa que  realizó le hizo muy bien, pues hoy canta de una manera más sólida, tiene un registro más grande y es una persona que al tener más vivencias, a la hora de interpretar se le notan la madurez y las cosas que ha ganado con lo maravilloso que le ha pasado en la vida”, señala el director.

Es de la casa
Dalence es una percusionista que realizó estudios en su especialidad en el Instituto Superior de Bellas Artes, y con profesores en el exterior. Participó de varias orquestas y actualmente, aparte de formar parte de Las Majas, también está en la Camerata del Oriente.
“Ya había trabajado con ellas anteriormente en algunos videos y grabaciones. Recibí una invitación de parte del grupo y de Montes”, señaló.

El objetivo de la percusionista es aportar con diversos ritmos para enriquecer la perfomance del grupo. 

Dalence comparte su tiempo con la enseñanza, pues es profesora de percusión en el instituto donde estudió, además de contar con un ensamble que tiene el apoyo de la Camerata.
“En el camino fuimos entendiendo que Lucía, luego de terminar sus pendientes musicales con otros elencos, debía entrar al proyecto”, indicó Montes.

Se viene de todo
A raíz del gran impacto que ha tenido el grupo, la producción de su disco se fue postergando, pero para este 2018 Montes quiere finalizarlo y cree que hasta mediados de año lo tendrá listo.

“Es el año de cumplir los sueños que tenemos. El 2017 fue un año súper lindo. Luego del disco, queremos realizar una gira por toda Bolivia”, adelantó.

El director explicó que, si bien a nivel de eventos corporativos han salido de Santa Cruz, con este trabajo será distinto, pues lo harán en los teatros más relevantes de la mayor cantidad de ciudades del país.

Sobre los temas que tendrá el disco, el creador de Las Majas adelanta que serán algunos sencillos que han ido sacando paulatinamente, y otros que harán en el transcurso del tiempo. La producción se realizará en Camerata Records, pues Montes confía plenamente en el trabajo que allí realizan, ya que es un estudio diseñado precisamente para este tipo de cosas.
“Saliendo de estas fiestas ingresaremos a estudio”, contó.

Los fanáticos de Las Majas ahora deben estar más atentos que nunca, pues su trabajo pronto quedará registrado en el disco.
 

 

Tags