Escucha esta nota aquí

La Conmebol suspendió este lunes al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, y le impuso una multa tanto a él como al equipo argentino, por reincidir en el ingreso tarde al campo de juego el pasado martes contra el Gremio en partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores.

De esta manera, Gallardo no podrá dirigir este martes al elenco millonario en el partido revancha contra el Gremio en Porto Alegre, en el que el once argentino buscará revertir la derrota 1-0 sufrida en la ida para avanzar a la final de la Libertadores.

Según informó la Conmebol desde Asunción en un comunicado, River Plate deberá abonar "una multa de 20.000 dólares y Marcelo Gallardo ha sido suspendido por un partido y recibió una multa de 1.500 dólares".

Además, el organismo advierte "expresamente a River Plate y a Marcelo Gallardo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

El 'muñeco' Gallardo ya había sido suspendido por la misma causa en el partido de vuelta contra Racing Club por octavos de final de la Copa Libertadores del presente año.

El martes su lugar en el estadio Arena do Gremio será ocupado por su ayudante técnico, Matías Biscay.