El alcalde de Cotoca, Wilfredo Añez, dijo que los días 7 y 14 de diciembre esperan la visita de al menos 500.000 feligreses que llegarán al municipio a pagar promesas a la Mamita de Cotoca, patrona del oriente boliviano. Este martes la Policía presentó el plan de seguridad que implementarán durante la romería al santuario.

“Estamos hablando de unas 500.000 personas que nos visitarán, de acuerdo con las experiencia sabemos que no solo nos visitan desde Santa Cruz, sino también gente del interior. Recomendamos que vengan con ropa ligera y sin joyas, esta es una peregrinación de fe”, explicó Añez.

Seguridad reforzada con cámaras 

El burgomaestre añadió que el viernes 4 de diciembre hará la entrega de ocho cámaras de vigilancia que realizarán un monitoreo a fin de garantizar la seguridad de los visitantes, dispositivo que estará controlado por la Policía.

Tránsito presentó el Plan Cotoca

Jaime Esquive, director de la Unidad Operativa de Tránsito, presentó este martes el Plan Cotoca, dispositivo que controlará la circulación peatonal y vehicular en la carretera que dirige hacia el santuario. 260 agentes realizarán el control, además del apoyo de otras unidades de la Policía.

“A partir de las 17:00 vamos a cortar el tráfico en el carril sur (de ida a Cotoca) y se convertirá en una vía de doble circulación peatonal. Está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, las personas que sean sorprendidas infringiendo esta normativa serán detenidas”, afirmó Esquivel.