Escucha esta nota aquí

50 computadoras Kuaa, 50 libros, un televisor y un reproductor de sonido, un material audiovisual e insumos deportivos entregó este viernes el presidente Evo Morales a la unidad educativa “República de Bolivia” en Panamá. Luego jugó un partido de fútbol

"Hermanas y hermanos de Panamá, un saludo del pueblo boliviano. Me atreví a visitarlos y conocerlos de cerca y decirles que es un honor para los bolivianos que en Panamá exista una escuela que lleve el nombre de Bolivia, es un honor, un orgullo", afirmó el mandatario en su discurso.

La información oficial indica que el establecimiento fue fundado en 1934, por lo cual la primera autoridad boliviana valoró que el haberle puesto el nombre del país sea una forma de integración entre los pueblos. 

Destacó que en su mandato, 2.270 unidades educativas cuentan con telecentros y está prevista la instalación de otras 1.500 más a parte de la dotación de computadoras portátiles Kuaa para los estudiantes de 6to de secundaria y 5to de secundaria.

“Me he convencido que educación es liberación, revolución e integración y en Latinoamérica tenemos un problema todavía; la liberación tecnológica”, subrayó Morales en su alocución.

Mientras, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirió la “Medalla al Mérito” a la unidad educativa en los 81 años de creación y resaltó que es la primera vez que un presidente boliviano visita dicho colegio.