Escucha esta nota aquí

A menos de un año de la muerte de Gustavo Cerati, el ícono del rock argentino recibió su primer homenaje póstumo: una calle de la ciudad de Paraná lleva su nombre.

La iniciativa fue propuesta por los vecinos del barrio Empleados de Comercio de es a ciudad en la provincia de Entre Ríos (noreste de Argentina).

El consejo de esa ciudad, por unanimidad, decidió rebautizar la calle que hasta entonces se llamaba 1542. La entidad señaló que lo hizo con el objetivo de destacar la figura del músico por su “inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional”.

Lee más: Artistas despiden a Cerati con profunda tristeza

El artista


Gustavo Cerati, fue el líder de Soda Stereo, una de las bandas de rock en español más reconocidas del mundo. Como solista también tuvo una fructífera carrera en la que grabó cinco discos: Amor Amarillo, Bocanada, Siempre es Hoy, Ahí Vamos y Fuerza Natural.

Cerati falleció a los 55 años a causa de un accidente cerebro vascular, sucedido luego de un concierto en Venezuela, que lo dejó en coma por más de cuatro años.

Te dejamos el vídeo de "Me quedo aquí" para recordar a uno de los mejores músicos que le ha dado Argentina al mundo:


,