Escucha esta nota aquí

A las 4:00 de este viernes el bloqueo, que desde el lunes vecinos de Normandía habían instalado en el ingreso al vertedero de Normandía, se suspendió por intervención de la Policía. Esto permitió el paso de camiones cargados de basura. Ahora, la Alcaldía prioriza la limpieza de mercados y centros de salud.

Jhonny Bowles, gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), convocó a una conferencia de prensa la mañana del viernes para pedir a los vecinos que viven en los barrios de la periferia que tengan paciencia, porque los esfuerzos se redoblarán para, primero, dejar limpios a los hospitales y mercados.

Los promontorios de basura en las afueras de los centros de salud y de abastecimiento ya afectan a los peatones, así como los malos olores. La autoridad municipal dijo que la empresa responsable del recojo de deshechos, Vega Solvi, aumentará vehículos y personal para agilizar el trabajo.

En cuatro días, tiempo en que los camiones no pudieron ingresar al vertedero, la ciudad acumuló más de cinco mil toneladas de basura. La madrugada de este viernes la Policía sorprendió a los vecinos de Normandía que bloqueaban en el ingreso al vertedero y despejó la ruta.