Escucha esta nota aquí

No fue fácil, pero lo logró. Bolívar goleó por 4-0 a Aurora, este domingo, y ascendió al cuarto puesto de la tabla de posiciones del torneo Clausura. El resultado lo logró por su efectividad y orden, ya que al frente tuvo a un equipo del pueblo, que no pasó de las buenas intenciones y mostró bastantes errores en la marca. El cochabambino quedó a un punto de la zona del descenso indirecto.

Los goles fueron marcados por Leonel Justiniano (6’), Felipe Rodríguez (41’), José Orellana (71’) y William Ferreira (84’).

El celeste de Cochabamba anunció desde el inicio que iba a dar pelea, pero su propósito no fue suficiente. A los 4, Matías Vicedo no llegó a tiempo para empujar el balón, después del centro de Erick Cano. En respuesta, el académico Justiniano aprovechó los espacios que dejó el rival en el medio campo y remató potente desde media distancia para colocar el 0-1. Agustín Cousillas fue vencido en el minuto 6.

El argentino, que resguarda los tres palos de Aurora, detuvo el propósito de Orellana, nueve minutos más tarde. Así vivió esta etapa, de ida y vuelta hasta que, en el 41, Felipe Rodríguez anotó el 0-2. El uruguayo recibió un pase de Callejón, desde la izquierda y, sin pensarlo, mandó el balón al fondo de las redes del plantel cochabambino. Sobre el final, el árbitro Ivo Méndez no cobró una mano clara de Iván Huayhuata, dentro del área. Con el 0-2 se fueron al descanso.

Sellaron la goleada

Los de Alfredo Arias no se conformaron con la victoria, así que en el segundo tiempo siguieron punzantes e incisivos para lograr una goleada. Al frente tenían a un plantel que no bajaba los brazos. Vicedo (55’ y 62’), Amílcar Sánchez (61’) y Juan Gómez (68’) tuvieron llegadas claras, pero en dos de ellas Laforia dijo no y en la otra Vicedo no tuvo fortuna. Sus jugadas no fueron capitalizadas y la visita nuevamente apagó al público del estadio valluno.

A los 71’, Orellana marcó el tercero para la academia. El joven jugador aprovechó un buen pase de Callejón, burló al golero Cousillas y puso el 0-3. A penas pasaron tres minutos y Ferreira cerró el marcador. La Fiera recibió el balón del mismo español, desde la izquierda, y solo tuvo que empujar el balón, ya que quedó prácticamente sin marca (74’).  

El resto del partido fue puro trámite y los dueños de casa no lograron reaccionar para revertir el resultado, que deja a Bolívar en el cuarto lugar y a Aurora en el decimosegundo, a un punto del descenso indirecto.