Escucha esta nota aquí

Mientras unas 3.000 unidades educativas de Santa Cruz abrían sus puertas este lunes para recibir a los colegiales en el primer día de clases, el módulo educativo Rodolfo Hoen permanecía cerrado. Los padres decidieron impedir el comienzo de las clases y salieron a las calles a protestar por las demoras en la construcción del módulo.

Más de una decena de padres de familia se constituyeron en el viaducto El Trompillo, avenida San Aurelio del cuarto anillo, y procedieron a cerrar esta importante vía generando un caos vehicular que afectó a la zona sur y este de la ciudad. Los protestantes denuncian la lentitud en la construcción de este módulo educativo.

Los padres de familia le dijeron a EL DEBER que esta infraestructura educativa ya lleva dos años en construcción. Piden que la autoridades de la comuna cruceña se constituyan al lugar para comprometan una fecha de entrega de la obra.

El director departamental de Educación, Salomón Morales, señaló este lunes, que en unos tres colegios de la capital cruceña no comenzarán las clases, pero no especificó los nombres de las unidades educativas en problema.,

Los padres de familia del módulo educativo Rodolfo Hoen, zona de El Trompillo, bloquean el viaducto pidiendo a la comuna cruceña la rápida construcción del módulo educativo
,


Un recorrido realizado por EL DEBER constató que al mediodía del lunes los conductores y usuarios del transporte público se vieron afectados por la protesta de padres de familia, el efecto del bloqueo llegó hasta la avenida La Barranca, segundo anillo; avenida El Trompillo, cuarto anillo, y San Aurelio, sexto anillo.