Escucha esta nota aquí

La ciudad de Tandil la vio nacer. Buenos Aires la vio crecer, pero Bolivia la llevó al triunfo. La vida de Ángela Leiva, la cantante argentina de música tropical, no ha sido fácil, pero ella siempre intenta mantener una sonrisa.

La joven, de 29 años, cantará este viernes en Las Super Kjaras, y no es ajena a la movida musical boliviana, pues fue justamente aquí cuando se hizo conocida y después fue aclamada en su país de nacimiento, donde el público le dio el título de la ‘reina de la canción’, por ese inigualable talento en su género.

“Bolivia ha sido un país que me dio muchísimo cuando comencé mi carrera. Costó un poco más en mi país, pero con los años vas ganando trayectoria. La gente lo va conociendo a uno de a poco. Hay que saber esperar”, cuenta la artista que en 2013 fue conductora del reality show Uno para todos canta Bolivia, de la Red Uno.

¿Volvería Ángela a trabajar en la TV boliviana?, la intérprete de Amiga traidora no cierra la posibilidad de hacerlo nuevamente. “En su momento me propusieron ser jurado de uno que otro reality en la TV de Bolivia, pero por mi agenda no pude. Las ganas de volver siempre están”, asegura.

Un cambio para bien

Los que siguen la carrera de Leiva desde el inicio saben lo diferente que se ve hoy y ella no niega que se haya dado unas ‘ayuditas’, pero solo con sus dientes. 

Durante cuatro años utilizó ortodoncia y hoy luce una hermosa sonrisa. Aclara que no hizo el tratamiento cuando era niña, porque sus padres no contaban con los recursos para pagarlo. Hoy, con su esfuerzo, vio que era el momento para hacerlo. Sobre si cree que la imagen es importante para la industria musical, asegura que al final es la gente quien acepta y valora más el talento que la imagen.

“Cuando empecé no tenía braquets. Igualmente la gente me levantó el pulgar. La imagen, a veces, tiene que ver más con las inseguridades que tiene uno que con lo que ve la gente”, explica. 

Cree que, quizás, la vean diferente, porque también ya cumplirá 30 años en septiembre.  “Con la edad que tengo me parece en vano retocar mi cuerpo. Tengo la misma nariz y los ojos chinos con los que nací (risas), tampoco me echo nada en la piel.

Una canción para ella

Siempre contó que su madre, Patricia Table, era su fan número uno. La muerte de su progenitora caló hondo en el corazón de la cantante, tanto así que desde su partida, en 2013, escribió un tema para ella, pero que hasta hoy no se siene preparada para cantarla.

“La canción habla del amor a las madres, de lo que yo puedo llegar a sentir, lo que han sentido otras personas que pasaron por lo mismo. Mi mamá falleció de cáncer y es bastante duro para las personas. Se sufre un poquito más”, contó. 

Leiva la recuerda todos los días y cree que como uno no se olvida de sus seres queridos, al final queda como una costumbre al dolor o el extrañar a la persona. Todos sus éxitos se oirán el viernes. Ella te espera. 

Detalles

Para saber

Gran ayuda. Comenzó a cantar cuando tenía 12 años, luego de que una profesora descubrió el talento que tenía y esto la ayudó a salir de una timidez que padecía.

Álbumes. Lanzó siete: Solo para ti (2009), Sabías que te amo (2010), Desde el alma (2011), Indestructible (2014), Super cumbias e Inevitable (2015) y Viva Ángela (2017). 

Concierto. Cantará este viernes en Las Super Kjaras (radial 17 y 1/2). Las puertas se abrirán desde las 19:00. Costos: gratis (general) y Bs 100 (vip). Inf.: 704-86033.