Escucha esta nota aquí

El defensor Samuel Flores es la apuesta de Nacional Potosí, que alista una zaga de tres centrales para enfrentarse a Blooming este lunes (20:30), en el partido que se cumplirá en el Tahuichi y que cerrará la sexta fecha de la serie B del torneo Apertura. El técnico Edgardo Malvestitti pretende cerrar todos los espacios al plantel celeste.

Flores estará en la última línea con Luis Torrico y con el uruguayo Víctor Galaín, que venían jugando, con el objetivo de aumentar el blindaje que pretende Malvestitti para resistir el asedio de Blooming. La baja obligada del volante Gerardo Yecerotte (expulsado) permite el ingreso del zaguero.

Al margen de la defensa, Malvestitti retocó el medio campo con la inclusión de Edson Pérez por Ronald Gallegos, que fue pieza desequilibrante en la victoria ante Sport Boys. El cambio es una posibilidad y la decisión la tomará el entrenador en la práctica de este viernes.

Posible equipo

Nacional puede formar con Jorge Ruth, en el arco; Saúl Torres, Samuel Flores, Luis Torrico, Víctor Galaín y Jennry Alaca, en la defensa; Thiago dos Santos, Wílder Salazar y Edson Pérez, en el medio campo; mientras que adelante Aldo Velasco junto con Harold Reina.