Escucha esta nota aquí

Frank Campero, abogado del excoronel Roberto Melean Rendón, dijo que su defendido esta dispuesto a entregar un croquis con la ubicación de los restos del exlíder socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz, siempre y cuando la entrega sea personal y difundida por medios de comunicación. 

"El 17 de julio de este año nosotros dimes a conocer que mi defendido tenía datos sobre el lugar en el que se encuentran los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz. Existe el croquis y la única condición es que la haga entrega el mismo coronel y en presencia de los propios medios de comunicación", señaló en conferencia de prensa. 

El sobre sellado en el que se encuentra la información incluye una carta notariada, los detalles del sitio y una vista desde Google Maps de la hacienda de San Javier, del exdictador Hugo Bánzer Suárez, donde se hallaría el cadáver. 

Sostuvo que el croquis indica que el cuerpo está cerca de la pista de aterrizaje llegando a esa propiedad. La información fue entregada, según Campero, por el exministro Luis Arce Gómez, en la cárcel de Chonchocoro. 

En días pasados el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, calificó como un simple anuncio la información que dijo tener hace algunos meses el exdictador Luis García Meza. Acudió a brindar su declaración y no dijo nada.