Escucha esta nota aquí

Del 18 al 22 del presente mes, Santa Cruz de la Sierra será sede, por primera vez, de la XIX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de América Latina y El Caribe.

El evento congregará a representantes de más de 25 países a la cabeza del secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya.

Según la presidenta de Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, en el marco de este encuentro se desarrollarán dos reuniones de alto nivel.

Adelantó que se pondrá en la mesa de debate los políticas estatales implementadas por el Gobierno para combatir el contrabando.

Además del tema contrabando, Ardaya dijo que está previsto abordar otros asuntos como las iniciativas enmarcadas en la modernización aduanera, el intercambio de información, la cooperación y asistencia técnica, entre otros temas. 

A la par de la Conferencia se desarrollarán dos encuentros: la reunión de directores de Aduanas y el sector privado boliviano e internacional y la XXXVII reunión del Convenio Multilateral de Aduanas de América Latina, España y Portugal (Comalep).