Escucha esta nota aquí

El vicepresidente Álvaro García Linera asumió este miércoles la Presidencia del Estado tras cumplir una intensa agenda internacional en Venezuela y México, donde compartió los avances del proceso de cambio instaurado el 2006 en Bolivia.

La transición de la Presidencia se registró en Palacio de Gobierno, donde el titular de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, entregó el bastón de mando a García Linera, en presencia de los ministros de Estado y del alto mando militar.

Posteriormente el presidente en ejercicio instaló la habitual reunión de gabinete ministerial para analizar temas de la coyuntura nacional.

El pasado fin de semana, García Linera participó en la clausura del X Encuentro de intelectuales, que se realizó en Caracas, Venezuela.

El presidente Evo?Morales, que esta semana desarrolla una intensa agenda internacional, se encuentra en Argentina en donde participará de la reunión presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Eugenio Rojas asumió la presidencia del Estado por segunda vez desde el 13 de diciembre, después de que el presidente Morales se ausentará del país para asistirá al a Cumbre de la Unasur en Cuba y el vicepresidente García Linera viajó a Venezuela y México.