Escucha esta nota aquí

La responsable de comunicación de la Administradora Boliviana de Carreteras regional Cochabamba (ABC), Eliana Ballivián, aseguró que en ocho días se instalará el puente provisional para vehículos livianos en Cristal Mayu, donde el viernes 27 de febrero se desplomó el puente San Pedrito.

Ballivian dijo este sábado que se van a realizar dos pasos provisionales, uno exclusivo para vehículos pesados y otro para los motorizados livianos. Ambos ya se encuentran en el lugar para su instalación.

“Se estima que el puente para vehículos livianos estaría instalado en los próximos siete u ocho días. Ya ha llegado, en el lado de Santa Cruz, la estructura para la colocación de un paso provisional para vehículos pesados, también, en el lado de Cochabamba, se encuentran las estructuras del lanzador de vigas para colocar un paso provisional para motorizados livianos”, informó Ballivián.

Colocan barandas para peatones

Por otra parte, la funcionaria de la ABC indicó que en el lugar se encuentran cinco microempresas que impulsan los trabajos para mejorar la vía por donde transitan los peatones que hacen trasbordo en la zona de Cristal Mayu.

“Las empresas Málaga, Yungas, El Sillar, Juventud y Villa Tunari se encuentran realizando trabajos de colocado de barandas entre los árboles para que la gente pueda ayudarse a subir o bajar, también realizan el limpiado de la greda que hay en la zona y se hacen graderías para facilitar el paso de las personas”, acotó.

La empresa constructora Álvarez Ltda., adjudicataria de la construcción del nuevo puente San Pedrito, inició la instalación de su campamento y los estudios que permitan analizar el tipo de estructura que será emplazada en el lugar del puente caído, informó Francisco Álvarez, propietario de la compañía, de acuerdo con la publicación del diario Los Tiempos de Cochabamba.