Escucha esta nota aquí

53 avionetas y 37 hangares fueron intervenidos en Santa Ana de Yacuma, San Joaquín y Trinidad en varios operativos ejecutados en el departamento del Beni por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

"Estamos hablando de esta manera de 53 avionetas en esta etapa del plan que serán sometidas a un riguroso operativo. El allanamiento de 37 hangares y el despliegue de nuestro operativo hacia otras localidades y que por razones obvias no lo mencionamos para no dañar nuestra intervención”, dijo la autoridad, según señala un boletín del Ministerio de Comunicación.

Romero explicó que este operativo antidroga, denominado plan "Ñandereko de Fronteras", se extenderá a los 19 municipios del Beni.

"Pido comprensión a la población porque nuestro despliegue provocará inconvenientes a las personas pero esto es absolutamente necesario. Simultáneamente nuestros dispositivos móviles de control y nuestras patrullas van a desplegar operativos en las tareas de seguridad ciudadana y lucha contra la criminalidad”, afirmó Romero.

Operativo en tres poblaciones

En Santa Ana del Yacuma se procedió al secuestro de 12 avionetas, de las que tres realizaron vuelo al Perú; también se allanaron siete hangares, según un informe de la FELCN.

En San Joaquín fueron secuestradas dos avionetas y en Trinidad se intervinieron 14 aeronaves para someterlas a un procedimiento de micro aspirado, con el acompañamiento de los fiscales y pilotos.

En Trinidad también se procederá al allanamiento de 30 hangares y se ampliará la intervención a otras 25 avionetas.

?