Escucha esta nota aquí

Las playas del futuro es la canción que compuso el artista paceño Wally Zeballos inspirado en la demanda marítima boliviana. Es una balada pop que está en proceso de producción, será presentada el 23 de marzo. Contó con la participación de más de 30 artistas nacionales y logró el financiamiento del Ministerio de Culturas, que desembolsó Bs 140.000. No se está pagando a los artistas, el dinero se usa para remunerar a los músicos, pagar el estudio de grabación, la producción del video y para los gastos de traslado y estadía de los artistas en La Paz.

“Está en ritmo de balada porque pretendemos estar en la programación de las radios fuera del país. Invité a varios artistas a participar para demostrar que estamos unidos en torno al mar”, explicó Zeballos.
La canción incluye instrumentos musicales andinos: quena y zampoña, así como un solo de guitarra de ‘Grillo’ Villegas.

Aldo Peña, que se excusó de participar en la iniciativa del artista paceño, tiene ya casi lista su propia canción. La iniciativa es de conocimiento del presidente Evo Morales, que le prometió todo su apoyo, cuenta el compositor y cantante cruceño. Aldo asegura que ha logrado una canción espiritual que tiene mucho que ver con la naturaleza andina, oriental y de las costas.

Zampoñas, charangos entre los instrumentos, ritmos orientales como la chobena y taquirari combinados con la fuerza del tinku es parte de lo que propondrá desde Santa Cruz para elevar la autoestima de los bolivianos con relación a la lucha marítima. Pretende provocar el mismo impacto que logró con la canción por la autonomía.

Entre los ausentes en esta producción también están Fabio?Zambrana, a quien le iban a asignar un fragmento que consideró intrascendente, y Zulma Yúgar, quien explicó que trabaja en su relanzamiento artístico.