Escucha esta nota aquí

Un video filmado en las playas de Tailandia se hizo viral este fin de semana y provocó todo tipo de especulaciones. Un grupo de turistas, que navegaba en kayaks, filmó a unas extrañas criaturas que compararon con los célebres Ewoks de Star Wars y se encontraban realizando una especie de ritual. 

Además estos particulares seres, que provocaron el susto de los viajeros. tocaban una especie de armónica con “sonido cacofónico”.

Uno de los turistas subió un video a Facebook en el que hace el siguiente relato: “Navegamos en kayak alrededor de la bahía Railay en Tailandia, doblamos una esquina hacia una cueva y nos encontramos confrontados con la situación más surrealista y extraña que jamás haya experimentado: criaturas troll como Ewok que participan en algún ritual cacofónico en el agua. ¡Se prolongó durante unos 30 minutos!” escribió en el muro de su red social Jemayel Khawaja al tiempo que se preguntó: “¿Qué está pasando aquí?”.

Este es el video:

Unas horas después se logró resolver el misterio. Según señala el diario La Vanguardia, estos seres son en realidad actores que estaban realizando una actuación y el sonido provenía de una cantante itinerante llamada Tori Wranes, quien fue la encargada de realizar la extraña escena con el grupo de actores locales Thailand Biennale.