Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional anunció la construcción de un aeropuerto internacional en el municipio de San Ignacio de Velasco, que demandará la inversión de 26 millones de dólares.

El vicepresidente Álvaro García Linera hizo el anuncio este jueves durante el acto de conmemoración de los 267 aniversario de creación de esa región.

"Vamos a construir un aeropuerto internacional para San Ignacio y sólo pedimos, estimado alcalde, el lugar. Ustedes entréguennos el terreno saneado para una extensión de cuatro kilómetros", dijo García en su discurso transmitido por Bolivia TV.  

El vicepresidente indicó que la ejecución de la primera fase comenzará en 2016 con 17 millones de dólares. "Eso (el aeropuerto) debería estar disponible las 24 horas para cualquier ciudadano. Todo el que visita el salar de Uyuni obligatoriamente tiene que venir a San Ignacio y Chiquitos", sugirió.
?
Carretera San José - San Ignacio

El vicepresidente también dijo que los recursos para la construcción de la carretera San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco están garantizados

La ruta tendrá 201 kilómetros y un costo de 230 millones de dólares. La obra será licitada y adjudicada hasta fin de año.
 
"Nos falta cerrar legalmente mediante la formalización de los 46 millones de la Gobernación y de esa manera si licitamos en septiembre estamos adjudicando en diciembre y a partir de 2016 se nos permita construir esa carretera", agregó.
?