Escucha esta nota aquí

El editor de la revista francesa Charlie Hebdo, Lauren Sourisseau, manifestó que no volverán a publicar caricaturas de Mahoma, luego del atentado que sufrió la redacción de ese semanario en enero de este año.
?
"El trabajo está hecho. El grito está dado. Y el debate interno es tan intenso que ha llegado el momento de parar", ?sostuvo en una entrevista con la revista alemana Stern. 

"Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer", explicó.

El director del semanario anunció hace algunas semanas que se retiraba en septiembre, debido a que estaba agotado emocionalmente. En la primera portada que realizó luego del ataque, se veía a Mahoma con un cartel que decía "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) y la leyenda "Tout est pardonné" (Todo está perdonado).

El atentado

El 7 de enero de este año, dos miembros del Estado Islámico entraron a la oficina de Charlie Hebdo en París y asesinaron a 12 empleados, entre los que se contaban algunos de los caricaturistas más prestigiosos. El motivo habrían sido las consideradas ofensivas caricaturas de Mahoma que publicaba la revista.