Escucha esta nota aquí

Una mujer expresó el descontento ciudadano en contra de los bloqueos del transporte intermunicipal lanzando globos de agua a una caravana de minibuses que realizaban cortes de ruta durante la mañana de este viernes en la ciudad de Santa Cruz.

La ciudadana, identificada como María Laura Salinas, portaba un balde de agua desde el que lanzaba los globazos directamente a los vehículos e incluso a los chóferes que tenían sus ventanas abiertas.

"¿Cuál movilización pacífica?", se escuchaba decir a la mujer cuando los transportistas le dicen que la caravana no tiene fines violentos. "Estos son globos de agua, no hacen ningún daño, el daño lo hacen ustedes", agrega, según un video difundido por la red PAT.

La protesta ciudadana también movilizó a un grupo de jóvenes, convocado a través de las redes sociales, que llegó hasta las puertas del Ministerio Público la noche del viernes para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto y se sancione a los minibuseros que bloquearon la ciudad por dos días.

Los chóferes de minibuses mantuvieron por dos días una protesta con bloqueo de calles y avenidas que perjudicó el tránsito en varias de las vías principales de la ciudad de Santa Cruz.

Un grupo aceptó dialogar desde el lunes con la Alcaldía, mientras que el bloque de transportistas de La Guardia continuará con las medidas desde el lunes.