Escucha esta nota aquí

Será el 15 de diciembre a las 17:00. La Asamblea de la Paceñidad determinó este lunes convocar a una marcha contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita a Evo Morales a una nueva repostulación en 2019.

Tras una reunión "extraordinaria", el grupo de "instituciones vivas" de la sede de Gobierno dispuso rechazar "contundentemente" la decisión de seis magistrados a favor del recurso del MAS y exige el respeto a los resultados del referendo del 21F en el que se impuso el No.

Te puede interesarDos comités aceptan el paro cruceño, pero en Carnaval

Instan además a que la justicia nacional juzgue a los tribunos por su determinación por los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Construcción Política del Estado y usurpación de funciones, al ser autoridades que ya concluyen su mandato.

Rechazan además la "persecución político judicial" a instituciones que defienden los derechos humanos, advirtiendo que existe un "intento de acallarlas".

Finalmente instruyen a la Alcaldía y otras instancias socializar las conclusiones de la reunión de la Asamblea de la Paceñidad, con el fin de garantizar la masiva participación en la movilización que recorrerá las principales calles de la sede de Gobierno.