Escucha esta nota aquí

Cristián Fernández y Mario Andrés Herrera cumplieron un periodo de formación integral durante tres meses en las divisiones menores del club chileno Audax Italiano de la ciudad de Santiago. Fernández integró la sub-15, mientras que Herrera fue parte del equipo sub-16. La experiencia fue inolvidable para los chicos nacionales.

Los bolivianos estuvieron hospedados en la casa hogar del club cumpliendo con todas las reglas que implica ser parte de la institución itálica. Además de lo futbolístico, Fernández y Herrera también recibieron formación personal; sin embargo, la mayor experiencia fue haber participado en competiciones internacional.

Fernández de la sub-15 viajó a Mendoza (Argentina) con los chicos de su categoría para disputar encuentros preparatorios con equipos de las canteras de Godoy Cruz, Huracán Las Heras e Independiente de Rivadavia, mientras que Herrera, participó en la Copa Xerém, que se disputó en febrero en Río de Janeiro. El equipo chileno se ubicó en el tercer lugar por detrás de Botafogo y de Fluminense. Los nacionales cumplieron un buen desempeño en ambas categorías.